viernes, 6 de diciembre de 2019

22. Cartas extraviadas.


Como cada mañana Hansel revisa el correo. Sostiene un cigarro con los labios, toma el montón de cartas y lee el remitente de una por una. Para su sorpresa, habían tres cartas de Neo, los sobres estaban maltratados, incluso el color blanco se miraba amarillento ahora.

Sube a la sala de estar, ahí están los demás, Darkness lee como de costumbre, mientras tanto Midori juega con el cabello largo de Delico.

Hansel: Tenemos cartas de Neo —Dice, mientras menea los sobres en el aire.

Darkness: ¿De Neo? — Interrumpe su lectura para ver sorprendida a Hansel—.

Hansel: Ha de ser importante, pero me sorprende la calidad del sobre, por lo que recuerdo es un tipo muy especial.

Midori: No ha de ser su culpa, tal vez el cartero maltrato mucho los sobres.

Delico asiente, refirmando lo que su amiga acababa de decir.

Hansel: Bueno, que más da. Abramos esto de una vez.

Al cortar los sobre de las tres cartas, se dan cuenta que la fecha más reciente era de hace dos meses.

Hansel: Creo que ahora comprendo porque estaban en tan mal estado, esto es coreo atrasado.

Darkness: ¿Y qué dice?

Hansel se concentra en el cuerpo de la carta, por como cambio su expresión, definitivamente no era algo bueno.

Midori: ¿Y bien?

Hansel: Delico...Neo habla sobre tu abuelo, él — Traga saliva, era difícil de decir— Está enfermo.

Delico queda estupefacto, más que la enfermedad, su corazón latía más fuerte al saber que estaba con vida, tras aquel fatídico día, solo recordaba como aquellos hombres iban lastimando a la gente solo para dar con su paradero, tuvo que abandonar su casa lo más rápido, en ese entonces lo que le pasó a su abuelo era un completo misterio.

Hansel decide entregarle las hojas a él, para que terminara de leer todo lo que Neo relataba.

Delico: Tengo que volver.

Hansel: Hey, sé que es grabe, pero piensa que el lugar puede estar vigilado. No podemos exponernos.

Delico: ¿Entonces qué se supone que haga? No puedo dejarlo solo...ni si quiera sé si sigue en este mundo.

Darkness: Tranquilo, apoyo que vayamos con tu abuelo — Mira a Hansel— Creo saber dónde ir para arreglar lo de la vigilancia.

Hansel: Creo que ya sé con quien, no pienso regresar ahí.

Midori: ¿De qué hablan? ¿ A dónde vamos?

Darkness: Tengo una conocida, ella puede cambiarnos de apariencia, se dedica...

Hansel: A LA BRUJERÍA, pensar en su presencia me estremece.

Midori: Uy, suena interesante.

Delico: No es necesario que me acompañen chicos, puedo ir solo.

Midori: No no no, quiero conocer a tu abuelito.

Hansel: Es peligroso.

Midori: Shhhh, nosotros te apoyamos Deli. La familia es la familia.

Delico: Gracias chicos.


A medianoche se encaminaron a los barrios bajos, donde podías encontrar todo tipo de negocio. Entre ellos, la brujería. La conocida de Darkness ya los había ayudado, pero solo en ese entonces cuando Hansel y ella trabajaban juntos.

Darkness: Llegamos — Hace parada en una fachada lúgubre.

Midori: Que...curioso lugar.

Darkness: Es como sentirse en casa — Entra al lugar, en medio, una mujer de cabello revoltoso los esperaba — Cuanto tiempo Bríd.

Bríd: ¿Tú crees? Tiene años que no te veo linda. Ahora traes a más gente, ¿en qué los puedo ayudar?

Darkness: Necesitamos cambiar de apariencia, al menos que dure un día.

Bríd: Ya ya, puedo hacer eso. Pero les costara caro, aunque puedo hacerles un descuento por ser cuatro.

Darkness: Nosotros nos acomodamos a tus precios.

Bríd: ¿Más o menos como quieren verse?


Tras una larga espera, los cuatro salieron de aquel lugar. Bríd les había advertido que su menjurje no sabia bien, podría tener efectos secundarios, y una vez tomado, los cambios no desaparecerían hasta pasar 24 horas.

A medio día, con sus nuevas apariencias, tomaron un bus que los dejaba en la ciudad vecina, donde Neo, Oliver, Mylo y Miram vivían. La ciudad seguía igual de gris, el cielo no se veía ni un poco diferente desde la ultima vez que estuvieron ahí.

Llegar a las montañas no era fácil, la única forma era a pie, y si les iba bien, podrían encontrarse al señor Ben con su vieja camioneta.

Pero este no fue el caso. El camino marcado para subir a aquel pequeño poblado era largo, Delico todavía podía oler su sangre mezclarse con los charcos de los hombres que había asesinado para salvarse.

Y finalmente, llegaron. El lugar no había cambiado mucho, hacía casi un año que abandono su hogar. Las personas los miraron extrañados, era cierto que ya no llegaba mucha gente nueva, menos jóvenes.

Sin importarles mucho las miradas, los cuatro se dirigieron a la casa del señor Toov. Y ahí estaba, Delico toco suavemente la puerta, la señora July les abrió.

Sra. July: ¿Quienes son ustedes?

Hansel: Somos conocidos del señor Toov, recibimos unas cartas sobre su estado de salud.

Delico: Necesito ver a mi abuelo...

Sra. July: ¿Tu abuelo? Pero si el señor Toov no tuvo hijos... A no ser que...No —Observa a Delico con cuidado, era cierto que su apariencia no era la misma, pero su porte, y sus ojos eran inigualables— ¿De...Delico?

Asiente, la voz quebrada de la señora July, lo había hecho sentirse triste.

July: ¿Qué paso? ¡Estás tan cambiado! Es peligroso, no pueden quedarse mucho tiempo aquí, esos hombres, malditos, vienen a patrullar en las noches.

Delico: Lo supusimos, por eso luzco así.

July: Pasen, pasen, tienes mucho que contarme.


Luego de una taza de té, y muchos detalles, Delico fue apto para pasar a ver a su abuelo. Este descansaba en su habitación, su mesita de noche estaba llena de medicamentos. Verlo así le partió el corazón.

Acerco un pequeño banco y lo coloco a un costado de la cama. Observo un rato a su abuelo, hasta que se atrevió a hablar.

Delico: Abuelo, soy yo, Delico. — Se dirige a él de forma amena, aunque en ese momento solo quería llorar— No sabes lo mucho que estaba preocupado por ti, fue duro dejarte sin asegurarme que ibas a estar bien. No puedo quedarme mucho tiempo, creo que te imaginaras por qué. — Suspira— Estoy completamente agradecido por todo lo que hiciste por mí, me frustra saber que no puedo hacer lo mismo por ti. — Se levanta del banquito para acercarse a su abuelo— Te amo abuelito. — Le da un beso en su frente arrugada.—


Por lo que les había dicho July, no podían quedarse más tiempo, los de Dulce Pianto podrían llegar en cualquier momento, y al ver gente desconocida, seguramente no se salvaban de un interrogatorio. Aunque antes de irse, Delico escribió un par de cartas sobre todo lo que había hecho, sobre las personas que había conocido, y a todo lo que tenia que enfrentarse. Se las dejo a la Sra. July, para que en algún momento, se las pudiera leer a su abuelito.







○ ● ○ ● ○ ● ○ ● ○ ● ○ ● ○ ● ○ ● ○ ● ○ ● ○ ● ○ ●




Pues, aquí tienen otro capitulo enfocado en Deli y su abuelito uwu
Estaba tentada a hacer esto más sad, pero mejor no, que afán tengo de hacer sufrir a mis personajes xd.

Espero les guste, tal vez haga un especial de navidad, ahora sí que mientras escribo todo lo bonito y tranquilo, porque ya se viene lo difícil (?

Gracias por leer~

Luna






2 comentarios:

  1. :o su abuelito sigue con vida! X3 perfecto uwu se me hizo adorable la escena de Deli saludando y despidiendose de su abuelito, pero también muy triste unu por la situación de su abuelito y porque en realidad son muchas cosas que contar en persona, pero por las circunstancias eso no es posible... es triste todo eso. Al menos le dejo cartas para dejarle saber que está bien y espero de verdad que se recupere su abuelito... no seas así ;3; que se recuperee.
    Es lindo ver la amistad y lealtad que hay en ese grupo de 4 amigos, de verdad es muy lindo uwu y todo eso de Bríd :o pues vaya, hora sí que es un personaje que no conozco nada de nada hasta hora jaja se me hizo interesante :o
    Que bueno que pudiste publicar pronto X3 (para mi fue pronto XD) y espero que lo vuelvas a hacer :o jaja XD pero bueno, ya uwu estuvo genial y estuvo bien que fuera otro capi para Deli uwu igual aquí ya vi que sí fue toda una matanza y horror lo que Tiziano hizo para ir a buscarle, me da pena... pero su abuelito vive! ok ya XD jaja en fin uwu muy buen capitulo X3 sigue pronto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues sí, por las circunstancias no es posible quedarse en casa u.u.
      La verdad Brid es un personaje de puro relleno, pero tal vez le de más trasfondo un día de estos, se me ocurrieron un par de cosas al escribir xd
      Espero tener el capitulo antes de navidad :3
      También espero que usted publique pronto u.u, extraño leer su blog.
      Nos vemos uwu, gracias por comentar siempre <3, bye~

      Borrar