domingo, 29 de diciembre de 2019

25. Al sur.


Los ojos le pesaban, con dificultad se sentó en la cama. Al ver a su al rededor, una taza caliente de té le esperaba en la mesita de noche. La habitación le causo nostalgia, había estado aquí hace casi un año.

Se asomo a la ventana para ver el tiempo, como recordaba, estaba nublado. Realmente no podía saber la hora, las nubes grises lo hacían incierto.

Tomo su playera de cuello alto, y con delicadeza se la puso. Cuando estaba dispuesto a abrir la puerta del cuarto, alguien más se le adelanto desde afuera. Hansel y Neo lo miraron aliviados, por fin había despertado.

Neo: Cuanto tiempo sin verte viejo amigo. Ya me han contado lo de las cartas, una lastima que no les hayan llegado a tiempo.

Delico: Neo, que alegría verte.

Hansel: Ven, las chicas están en la sala, se pondrán felices al verte.

Con pasos lentos, pues el cuerpo le dolía, llegó a la sala, donde Darkness tomaba café, y Midori leía una revista vieja.

Midori: — Interrumpe su lectura para ver a Delico, los dos comparten la mirada, están feliz de verse el uno al otro—

Delico. ¿Cuantos días estuve dormido?

Darkness: Los suficientes para que Miram te cuidara.

Hansel: Durmió contigo toda la noche, que celos —Dice de broma.

Como si la hubieran invocado, Miram salio de la cocina con una bandeja y más tazas encima.

Midori: Deja te ayudo con eso. — Se levanta de su asiento, tomando la bandeja.

Miram: Gracias Mido. ¡Oh Deli! , al fin estas bien.

Delico: Estoy bien gracias a ti. Disculpa las molestias.

Miram se sonroja un poco, dando pequeñas palmaditas al aire.

Miram: No fue nada, me gusta ayudar, ya sabes.

Neo toma asiento, pero primero bebe un poco de té.

Neo: ¿Qué harán ahora?

Delico recorre la habitación con la mirada, como si buscara algo o a alguien.

Darkness: No podemos regresar a casa, seguro ya saben donde vivimos.

Midori asiente, reafirmando lo que su amiga acababa de decir.

Se quedaron unos minutos en silencio, hasta que este fue interrumpido por el chirrido del timbre. Neo se apresuro a abrir, Daerlix se adentro a la casa, sosteniendo bolsas de compras.

Daerlix: Traje las vendas y el algodón. Mylo y Oli tuvieron que hacer otras cosas, pero te mandan saludos. — Voltea a ver a Delico.

Delico: Gracias, me hubiera gustado verlos.

Hansel: Quien quiere ver a esos dos, cuando tenemos a esta belleza frente a nosotros. — Delico podía jurar que le estaban  brillando los ojos cuando dijo aquello.

Daerlix deja salir una risita, ¿estaba conmovida o apenada? De todas formas, su presencia hacia que le palpitara el corazón a dos de ellos.

Midori suspira derrotada.

Midori: ¿Ahora viviremos en la calle?

Hansel: Una lastima que Sweet Lips quebrara, podríamos haber pedido asilo ahí.

Darkness: No hubiera sido un lugar...apropiado.

Hansel: Pero si muy acogedor.

Midori niega con la cabeza.

Miram: Podriamos buscarles una casa cerca, ¿cierto Neo?

Neo: Su camino no está en esta ciudad. — Se cruza de brazos.

Daerlix: Yo podría ayudarles.

Hansel: Te escuchamos.

Daerlix: Hace unas semanas me heredaron la casa de una tía. Está hasta el sur de la ciudad, además es muy grande, y fría — Se estremece— No pienso vivir ahí. Pero si ustedes la requieren, estaría muy feliz que la ocuparan.

Hansel: Eres un sol. ¡Pues ya esta hecho! Nos vamos al sur muchachos.

Midori: ¿Pero el sur no era una zona que querías evitar?

Hansel: Bueno sí, pero en este momento no estamos para ponernos dignos. — Se encoge de hombros.

Darkness: Sera un cambio gigante. —Suspira.

Delico: ¿Y qué sera de ti Daerlix?...Si, si se puede saber.

Daerlix: No te preocupes por mi, vivo con unas amigas en una residencia cercana. Podre visitarlos y llevarles un poco de fruta.

Hansel: ¡Esplendido!

Daerlix vuelve a reír.

Darkness: ¿Entonces...? Viviremos en la casa abandonada de la tía, a kilómetros de distancia de nuestra casa, ¿sin nada?

Hansel: Podemos ir por nuestras pertenencias, no todas evidentemente. Solo lo necesario hasta que se calmen las cosas.

Midori: Faltan unas horas para el anochecer. Debemos actuar ahora o nunca.

 Los cinco se despidieron de Neo y Miram, haberlos visto fue bastante agradable. Caminaron el mismo camino que habían tomado cuando lo reclutaron, el olor a tierra mojada y la hierba le hacían suspirar.

Hansel: Imagina que tuvimos que hacer todo este recorrido con tu cuerpo inconsciente.

Delico: Lo...lo lamento.

Hansel: Jaja, no te preocupes hombre, todo sea por tu bien. Por nuestro bien.

Midori: ¡Somos una familia!

Hansel: Así es Mido.

Daerlix: Que lindos.

Hansel: No más que tú, guapa. — Le guiña un ojo.

Delico tenia que admitirlo, sentía una presión en el estomago cada que Hansel coqueteaba con Daerlix. ¿Eran estos celos?

El camino fue largo, y agotador. Al llegar al edificio gris y manchado por la lluvia al cual llamaban casa, entraron sin más. Tomaron lo necesario, llenaron escasamente mochilas con sus cosas. El tiempo que estarían fuera era incierto.

El adaptarse a un nuevo hogar les causaba muchas emociones, miedo, curiosidad, esperanza. Lo único que los alentaba era que estarían todo juntos, además habían hecho una nueva amiga.

Delico miro por ultima vez a través de su ventana, la nieve cubría las calles tenuemente iluminadas,la noche abrazaba la ciudad, a decir verdad, extrañaría esa vista.






○ ● ○ ● ○ ● ○ ● ○ ● ○ ● ○ ● ○ ● ○ ● ○ ● ○ ● ○ ●


Les dejo nuevamente una canción uwu

Espero les guste el capitulo, es cortito y tranquilo, justo para despedir el año.

Muchas gracias por el apoyo que le has dado a mi historia desde hace tres años, vamos por el cuarto.

Sé que Blogger se ha vuelto un lugar solitario, pero de verdad, agradezco muchísimo que entre hasta acá para dejar un comentario tan lindo como siempre <3

Mis mejores deseos para el 2020, y que tengas un bonito fin de año.

Con mucho amor, 

Luna






2 comentarios:

  1. Primero para comentar el cap: me gustó X3 fue cortito, pero muy interesante. Deli está bien uwu estaba inconsciente y herido, pero ya ha sido curado X3 es bueno saber que está bien. Es lindo que dejes a Daerlix tener cierta importancia o que sea de buena ayuda X3 juro que yo intentaré hacer lo mismo por Midori y Deli en la mia X3 siendo personajes tan interesantes y lindos lo merecen X3 y bueno, tal vez esté demás, pero te aviso que... En general ya no estoy haciendo convocatorias para meter personajes XD con o sin ella meto a personajes de mis amigas jaja por si quieres a uno de los tuyos en la mia uwu
    Volviendo a la historia XD sabía que Hansel se ligaria a Daerlix, ahora a ver que tal todo eso. Tal vez luego Deli le diga que a él le gusta y Hansel lo acepte uwu aunque fue intetesante ver que Darlix hacía que el corazón de dos chicos palpitara rápido :o puede ser algo sin importancia o con, ya veremos... Aunque dudo Han se enamoré XD seguro sólo le gusta físicamente y luego como amiga por lo que está haciendo por ella... En cualquier forma pues que Darlix le presente una amiga y ya- ok no jajaja XD. Deli todo hermoso sí se nota más enamorado X3 me encanta.
    Tendrán que ser muchos cambios, pero al menos seguirán juntos que es lo que importa ;3 ya veremos que tantas nuevas aventuras tiene esta adorable pandilla.
    Y lo segundo... Awww X3 felíz año nuevo igual para ti. Puede que no muchas personas lean ya por Bloguer, pero al menos a mi me basta con que una o dos personas la conozcan uwu eso es suficiente para mi y teniendote como lectora es uno de los regalos más bonitos uwu me da mucha alegría que te guste y te encariñes o le tengas sentimientos a mis personajes, eso para mi ya hace aie valga la pena. Y claro! Amo tu historia y tus personajes son increíbles X3 claro que me voy a dar el tiempo de comentar como se debe.
    Gracias por publicar tan pronto X3 eso fue un regalo increíble BD a ver cuando el próximo- ok no XD jaja pero me entiendes. Gracias por todo X3
    Felíz año nuevo uwu

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holi, leo y leo su comentario, y no me canso de hacerlo :'3, aunque hasta ahora respondo jajaj ups.

      Que linda, me alegra también que le tenga aprecio a mis personajes, me super encantaría verlos más en su historia, pero sin presiones. De igual forma, ¿cómo no darle un papel importante a su nena? Si es la que le robo el corazón a Deli <3
      Pues, oooh :0, la verdad podría meter a Han y Darkness, para que la pandilla esté completa jajaja, pero si solo se puede uno, pues ya escogeré con un volado xd. También si quiere que algún otro personaje aparezca en mi historia, dígame uwu, recuerdo que me había dicho que Corine también se integraba a la historia (si sí agradecería mucho que me mandara los datos :''v) o si no, puede mandarme los datos de cualquier otro personaje para que participe x3

      Sí sí, no podemos evitar los cambios que da la vida, solo hay que aprender a adaptarse(? jsjs.

      Definitivamente usted ha sido un pilar de apoyo en todo mi recorrido por Blogger. Agradezco infinitamente todos los bonitos comentarios que me ha dejado en todas mis historias. Espero este 2020 esté lleno de cosas bonitas y positivas para usted <3
      Nos leemos luego~
      Bye.

      Borrar